miércoles, 4 de marzo de 2009

Universia

Red de universidades,red de oportunidades

Universia ha conseguido consolidarse como la mayor red de cooperación y colaboración universitaria de habla hispana y portuguesa del mundo. Una red al servicio de la modernización de la docencia y la investigación.

Desde su creación en 2000, se han incorporado 1.100 universidades a este ambicioso proyecto de educación superior, que en los últimos años ha extendido su ámbito de actuación a 15 países: Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Ante todo, Universia ha crecido en la calidad y cantidad de servicios y posibilidades que ofrece: facilita el primer empleo, apoya la formación continua, promueve la movilidad internacional a través de las becas, impulsa encuentros académicos, difunde la actividad universitaria y desarrolla entornos web 2.0, que suponen una de las nuevas formas que hoy tienen de comunicarse los jóvenes universitarios.

Algunas de las cifras alcanzadas son el mejor reflejo de este crecimiento. En 2007, un total de 93.000 jóvenes universitarios accedieron a su primer empleo a través de Universia, y 1.200 rectores participaron en los diversos encuentros organizados a lo largo del año. Además, en octubre de 2008, 8’9 millones de usuarios visitaron el portal que ha publicado 55.000 noticias de la actividad universitaria.

Sin duda, las energías que generan las universidades y la permanente vinculación de los rectores y la comunidad universitaria han permitido conocer de primera mano las demandas del colectivo universitario y avanzar en nuevas líneas de trabajo para tratar de darles respuesta.

Nuestro objetivo es seguir trabajando para las universidades y con ellas. Queremos adelantarnos al futuro, mediante al apoyo a proyectos docentes y de investigación, el fomento del uso de las nuevas tecnologías y el impulso de la relación entre universidad y empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario